e.p.
Miércoles, 9 de marzo 2016, 18:33
El Plan de Comercio Seguro que se desplegó entre finales del año pasado y principios de este para conseguir prevenir y disuadir cualquier robo en los comercios y en las zonas de mayor afluencia se ha saldado con 800 detenidos, 33.675 identificados y 609 hechos esclarecidos en toda la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que ha explicado que ha habido 127 detenciones más que en el Plan de Comercio Seguro de 2014-2015, cifra que demuestra "la eficacia policial y que la colaboración activa entre los cuerpos policiales, comerciantes y ciudadanos es una buena fórmula para combatir la delincuencia".
El delegado ha repasado estos datos en un almuerzo de trabajo que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, y los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat.
Moragues ha trasladado a los representantes de los agentes económicos la máxima colaboración para prevenir los hurtos y ha recordado los dispositivos especiales desplegados con motivo de fechas como las Fallas. En estos momentos 5.000 agentes forman parte del dispositivo especial para garantizar la seguridad en estas fiestas, un 20% más que el año anterior.
Por provincias, en el último Plan de Comercio Seguro, en Valencia los detenidos son 758, los identificados 30.558 y un total de 410 hechos esclarecidos. En la provincia de Alicante, los detenidos han sido 36, ha habido 3.006 identificados y 117 hechos esclarecidos, y en Castellón, el número de detenidos es de 6, ha habido 111 identificados y 82 hechos esclarecidos.
Publicidad
El dispositivo desplegado fue de 2.000 policías nacionales, llevado a cabo en dos fases: una previa en la que se contactó con las asociaciones de comerciantes, grandes superficies comerciales y colectivos ciudadanos, en la que se recabó información para la segunda fase, y la operativa, en la que se realizaron diariamente y en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, patrullas policiales de uniforme y de paisano, con el objetivo de mejorar la prevención de hechos delictivos.
Moragues ha destacado la colaboración activa con los comerciantes y con los responsables de seguridad privada de los locales. De hecho, se han producido 1.500 contactos entre la Policía Nacional y comerciantes, asociaciones, otros Cuerpos de Seguridad y con el sector privado.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.