Francisco Reyes Prieto
Jueves, 10 de marzo 2016, 01:43
El alcalde, José Manuel Dolón, dio a conocer ayer la oferta que ha trasladado, en nombre del equipo de gobierno a la empresa mixta Aguas del Arco Mediterráneo, Agamed, para que sobre un solar municipal levante un edificio en el que albergar sus oficinas, con el fin de que se ahorren todos los alquileres que se están pagando hasta la fecha y que en el plazo de 15 años, cuando acaba la concesión, el edificio pase a ser de titularidad municipal. Dolón explicó ayer la oferta a los dirigentes de la empresa mixta, participada en un 26% por el Ayuntamiento y que el primer edil preside, los detalles de este proyecto, cuya propuesta fue realizada por la concejal de Urbanismo, Fanny Serrano, en el consejo de Administración de la mercantil, donde también se encuentra representado el edil de Servicios, Alejandro Blanco, y la concejal de la oposición Pilar Gómez, de Ciudadanos.
Publicidad
El alcalde señaló que a raíz de esa propuesta han trabajado sobre el catálogo de bienes municipales para ver cuáles eran los emplazamientos que estaban disponibles para poder llevar a cabo esta obra, atendiendo a las necesidades de la empresa de contar con una superficie de unos mil metros cuadrados. Tras revisar todas las posibilidades el equipo de gobierno ha considerado que el espacio que tiene las mejores condiciones es el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en las calles Azorín, San Pascual y Zoa. El edificio se levantaría sobre una superficie de 500 metros cuadrados, por lo que no afectará a las dependencias que ocupa Alimentos Solidarios, ni a las otras dependencias que lindan con la calle Apolo. Dolón indicó que el cálculo que se ha realizado para llevar a acabo la inversión se fundamenta en que Agamed tiene que pagar hasta que termine la concesión 1,4 millones de euros en alquileres. Al construir el edificio la empresa mixta destinará prácticamente la totalidad de este dinero, 1,2 millones, a realizar la nueva sede y cuando acabe la concesión «tenemos un edificio prácticamente nuevo a disposición del pueblo de Torrevieja, gracias a la idea propuesta por Serrano que aplaudo y defiendo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.