Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
La concejal Marisol Moreno, con su abogado, antes de declarar en la Audiencia Nacional. :: jaime garcía
El PP pide la dimisión de Moreno y ella tilda su oposición de «mediocre»

El PP pide la dimisión de Moreno y ella tilda su oposición de «mediocre»

La edil de Guanyar asegura que todavía no ha recibido la demanda de acto de conciliación interpuesta por los populares

Eva María Lahoz

Jueves, 10 de marzo 2016, 01:42

La concejal de Guanyar Marisol Moreno se mostró ayer «sorprendida» ante la demanda de conciliación que ha presentado el grupo municipal popular contra ella, como paso previo a una querella criminal por injurias, por haber dicho que el PP «celebraba sus juntas de gobierno en el D'Angelo». Moreno se enteró de la demanda, en la que le reclaman que se retracte y una indemnización de 3.000 euros, por este diario y a lo largo del día su abogado no había recibido todavía comunicación de la misma. «Ya pedí perdón y el PP no me había dicho personalmente que me iba a demandar. Luego están tan cordiales por los pasillos», señaló.

Los populares pidieron ayer la dimisión de Moreno, por entender que «estas afirmaciones no se pueden permitir». Recuerdan que «esta concejal se ha reiterado en este tipo de actuaciones», en referencia a su condena por injurias al Rey, y consideran que «un cargo público del Ayuntamiento debe ser ejemplar, y ella no lo es», según manifestó la portavoz adjunta, Mari Carmen de España.

Moreno contraatacó acusando al PP de hacer una oposición «mediocre». Aseguró que llevan «seis meses» hablando de ella y lamentó su actitud, aunque evitó hacer valoraciones concretas sobre la demanda, a la espera de hablar con su abogado. La concejal de Guanyar señaló que «nadie piensa que las juntas se celebran» en el club de alterne. Ya justificó, en su día, que se refería a lo que se decía en la época en la que ella era activista contra la ordenanza de prostitución y mendicidad.

Cuestionada sobre si entiende que el PP busca presionar al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, para que le retire las competencias, Moreno asegura que es así: «es a por lo que van ellos. Llevan seis meses hablando de mí y con una oposición mediocre».Desde el grupo municipal de Guanyar Alacant indicaron que de momento no tienen notificación oficial al respecto y que esperan a que exista para pronunciarse sobre la situación y las medidas que van a adoptar. Tampoco el alcalde se manifestó ayer sobre este asunto.

En la demanda de acto de conciliación, como avanzó este diario, el PP reclama a la edil de Guanyar 3.000 euros en concepto de «reparación de los daños y perjuicios morales ocasionados», así como que «se retracte de sus manifestaciones, declarando ser falsas las afirmaciones vertidas». El PP argumenta que de las declaraciones de Moreno, en una Comisión de Presidencia celebrada en febrero, se hicieron eco los medios de comunicación y recuerda que ya fue condenada en enero por la Audiencia Nacional por «un delito de injurias graves al Jefe del Estado».

«Evidentemente, las acusaciones que realiza la señora Moreno en las manifestaciones realizadas en la Comisión de Presidencia del 19 de febrero de 2016 son falsas, careciendo de verosimilitud alguna, y habiendo sido realizadas con la única finalidad de menoscabar la reputación y la dignidad de la institución municipal y de los anteriores miembros de la corporación en cuanto tales cargos públicos», añade el grupo popular en su demanda.

Si Moreno no acepta las condiciones en el acto de conciliación, el PP presentará la querella criminal por un presunto delito de injurias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP pide la dimisión de Moreno y ella tilda su oposición de «mediocre»