

Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Viernes, 11 de marzo 2016, 00:56
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, aseguró ayer que antes de la Semana Santa estará operativa una conexión «permanente» y «directa» entre la estación del AVE en Alicante y la ciudad.
Una conexión que desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran desconocer.
El primer edil de Benidorm evitó dar «más detalles» al respecto sobre el tipo de transporte que será, pero sí adelantó que será un enlace distinto a las lanzaderas que Benidorm viene reclamando para que los viajeros del AVE con Madrid puedan llegar a su destino haciendo transbordo en la misma estación de Alacant Terminal y sin tener que trasladarse a la Estación provisional de Autobuses o a la parada del Tram en la plaza de Luceros.
Pérez afirmó que el acuerdo para poner en marcha este nuevo servicio está «cerrado» y se anunciará en breve y que, además, no se trata de «un operativo puntual» para salvar la Semana Santa sino que será «una conexión permanente».
Sin embargo, el concejal de Movilidad de Alicante, Fernando Marcos, se mostró ayer sorprendido por este anuncio y aseguró que no tenía «ni idea» del proyecto benidormí.
Con respecto a las lanzaderas, cuya puesta en marcha le reclamaba ayer la liberal Gema Amor a Pérez, este recordó que su gobierno ha mantenido «todos los contactos necesarios» para reclamar el servicio y que incluso había presentado alegaciones ante la Dirección General de Transporte de la Generalitat para que autorizara la ruta entre la estación de Adif de Alicante y Benidorm.
Se reunió con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y con el concejal de Movilidad, y acordaron poner en marcha este servicio.
«Si el problema, hasta antes de las elecciones, era de voluntad política del Ayuntamiento de Alicante y ahora ya hay voluntad porque tengo el compromiso de su alcalde de que lo está arreglando, y no dudo de que Echávarri lo va a hacer. No sé a qué esperan para ponerlo en marcha», dijo ayer Pérez.
En este sentido, Marcos ya ha elaborado un plan de reorganización de los espacios en torno a la Estación para destinar espacio a los autobuses y no colapsar el tráfico. La semana pasada se lo presentó a Adif, que lo está estudiando y tiene que darle el visto bueno, porque son terrenos de su propiedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.