

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Viernes, 11 de marzo 2016, 00:57
Las playas y zonas de baño del litoral torrevejense reciben en estos días los últimos toques para afrontar la nueva temporada que abarcará desde la inminente Semana Santa hasta finalizar el verano. El concejal de Playas, Javier Manzanares, informó que desde el próximo viernes 18 todos los lavapiés y aseos que se retiraron en su día para proceder a su limpieza y efectuar las reparaciones oportunas serán instalados de nuevo para que el estado de las playas salineras en este primer periodo vacacional sea el correcto.
También en estos días, informó el responsable municipal, se preparan cinco del total de ocho kioskos de playa adjudicatarios de este servicio y que podrán abrir sus puertas en los próximos días, por lo que se han iniciado los trabajos de instalación y montaje de algunos de estos pequeños negocios a pie de playa.
Tanto el servicio provincial de Costas como el propio Ayuntamiento han concedido el permiso a los propietarios de estas instalaciones para que puedan comenzar unos días antes los trabajos de montaje puesto que en este año están obligados a disponer de dos habitáculos destinados a aseos, para hombres y mujeres y también para personas con movilidad reducida. Estos deberán ocupar en torno a unos ocho metros cuadrados de la superficie. Los ocho kioskos están distribuidos uno en la playa de Los Locos, otro en la de los Náufragos y los seis restantes se ubican en la Playa de La Mata. De estos últimos cinco son los que ofrecerán servicio ya en esta próxima Semana Santa mientras que el resto abrirán sus puertas al público en periodo estival. La adjudicación por concurso público de este servicio de temporada se llevó a cabo en el 2014 por un periodo de cuatro años prorrogables a otros dos más.
En el nuevo pliego de condiciones se exige a los adjudicatarios de estos recintos la renovación de la imagen exterior de los kioscos que actualmente prestan su servicio en la ciudad, de acuerdo al nuevo Reglamento que desarrolla la Ley de Costas. Así estas instalaciones desmontables deben seguir unas directrices orientativas que marca el propio pliego de condiciones buscando una homogeneización y modernización de la imagen que presentan en las playas del término municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.