efe
Martes, 15 de marzo 2016, 17:15
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha criticado la "ética moldeable" de Guanyar Alacant con respecto a sus concejales Marisol Moreno y Nerea Belmonte.
Publicidad
En un comunicado, Barcala ha opinado que "Alicante es una ciudad sin rumbo y sin capitán, con una pésima gestión que es fiel reflejo del desmoronamiento de un tripartito al que ya sólo une el sueldo y el sillón", y ha añadido que "lo más triste es que, con toda certeza, los escándalos que hoy están saltando no serán los últimos".
En cuanto a Moreno, más conocida como 'Marisol la Roja' y quien ha emitido hoy un comunicado de disculpas por haber dicho en una comisión municipal de Presidencia que el PP se reunía antes en un club de alterne, el popular ve "ridícula" la decisión del tripartito de mantener las competencias a la concejal de Juventud y Protección Animal.
Barcala ha recordado que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, amenazó la pasada semana de destituir a Moreno de sus competencias de Juventud aunque posteriormente ha cambiado de opinión para un "aquí no ha pasado nada".
"Durante estos meses de parálisis e inactividad en la gestión de la ciudad hemos podido comprobar la ética moldeable de Guanyar, en la que su concejal Marisol Moreno puede ser condenada por injurias y no pasa nada, y Nerea Belmonte puede adjudicar contratos a personas de su entorno, e irse de vacaciones", ha indicado.
Publicidad
En cuanto a Belmonte, Barcala ha tildado de "absurda" la decisión del alcalde de esperar a que vuelva de vacaciones para tomar una decisión sobre sus contrataciones en Acción Social.
Ha explicado que hace tres semanas (el 24 de febrero) solicitó en el registro municipal el expediente de las contrataciones a la empresa TechData de la Concejalía de Acción Social, llevadas a cabo por Belmonte.
"Ni la responsable del área ni nadie del tripartito ha hecho llegar la documentación a esta formación política", aunque "sorprendentemente ahora hemos podido comprobar cómo la documentación aparece publicada en los medios de comunicación, lo cual demuestra las maniobras interesadas de los diferentes componentes del tripartito con unas intenciones muy claras".
Publicidad
Barcala ha puesto de manifiesto "las luchas intestinas de unos y otros en su ansia de provocar un pulso en el que los alicantinos no somos más que meros espectadores".
"Mientras el alcalde, Gabriel Echávarri, y sus socios se entretienen en sus batallas políticas, la ciudad está paralizada", según el portavoz del PP.
Barcala ha destacado que los conflictos entre las tres formaciones de izquierdas de la ciudad "son constantes y, en gran parte, alimentados por ellos mismos".
Al tiempo, cree que "su acción política está plagada de casos escandalosos", entre los que ha citado además de las injurias de Moreno y las adjudicaciones "presuntamente arbitrarias a dedo" de Belmonte, "la auditoría encargada a la Universidad Miguel Hernández por el alcalde poniendo a su jefe de protocolo como responsable del contrato".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.