F. R.
Jueves, 17 de marzo 2016, 01:27
El Ayuntamiento ha desbloqueado la situación de incertidumbre que se cernía sobre el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas y zonas de baño del litoral torrevejense, sobre todo de cara a prestarlo durante los próximos días de la Semana Santa. El procedimiento de contratación no llegaba a tiempo para que se desarrollara el trabajo de seguridad y prevención sanitaria para los bañistas durante el citado periodo y se decidió desde el gobierno municipal realizar una contratación directa puntual.
Publicidad
En este sentido, según confirmó a este medio el concejal de Playas, Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, ayer fue adjudicado a la Asamblea Local de Cruz Roja, que pondrá en marcha todos los recursos necesarios, así como un contingente de cuarenta vigilantes y socorristas a lo largo de todo el litoral salinero.
El servicio comenzará a prestarse el próximo Domingo de Ramos y se prolongará en las playas del término municipal hasta el martes de Pascua. El coste que supondrá por espacio de diez días se ha elevado aproximadamente a 40.000 euros. Al margen de esta adjudicación sigue adelante el procedimiento para la presentación de nuevas ofertas de cara al de vigilancia y socorrismo para la temporada estival.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.