Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 17 de marzo 2016, 14:34
El constructor Enrique Ortiz ha acudido hoy al Juzgado número 2 de Alcoy para declarar como investigado por los presuntos sobrecostes en las obras de rehabilitación del Teatro Calderón.
Ortiz, quien se ha personado acompañado de su abogado y de otros tres letrados, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas a la salida de su comparecencia, que ha durado hora y media.
La fiscalía presentó en abril del año pasado una querella contra Ortiz y el director de la obra al apreciar los supuestos delitos de estafa y falsedad documental por esa actuación.
El ministerio público interpuso la querella después de que, en enero de 2015, el entonces gobierno municipal de Alcoy (PSPV-PSOE y EU) denunciara esas obras por la vía penal a raíz del informe de la Sindicatura de Cuentas de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, que apunta a presuntas irregularidades en los pagos por los supuestos sobrecostes.
Según la denuncia, esos gastos extra fueron aprobados en diciembre de 2008 durante el mandato del PP.
Ortiz está investigado -término que sustituye al de imputado tras una reforma legal- en tres piezas del caso Brugal -las relacionadas con tramas de presunta corrupción sobre la recogida de basuras en la Vega Baja, el urbanismo en Alicante (asunto que propició la dimisión de la alcaldesa popular Sonia Castedo) y el plan Rabasa- y también en el caso Gürtel por la supuesta financiación ilegal del PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.