Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
El alcalde durante la visita a las instalaciones. :: j. carrión
El alcalde anuncia que los empleados del Ayuntamiento cobrarán parte de la extra del 2012 en la nómina de abril

El alcalde anuncia que los empleados del Ayuntamiento cobrarán parte de la extra del 2012 en la nómina de abril

Para hacer efectivo el abono tendrá que llevarse a cabo una modificación presupuestaria de 586.000 euros

Francisco Reyes Prieto

Viernes, 18 de marzo 2016, 01:34

Los funcionarios y empleados laborales del Ayuntamiento recibirán con toda probabilidad en la nómina del próximo abril el 49% de la paga extra de Navidad del 2012, que fue detraída como consecuencia de los recortes decretados por el Gobierno central.

El alcalde, José Manuel Dolón, lo anunció ayer y señaló que «los funcionarios del servicio de Intervención ya tramitan las medidas de carácter económico requeridas para que se proceda al abono». Asimismo añadió que se restituyen «de esta forma los legítimos derechos económicos de los trabajadores municipales que, como el resto de los funcionarios y empleados públicos, se vieron brutalmente reducidos por las políticas de ajuste y recortes del Gobierno de Mariano Rajoy».

La medida supondrá tener que adoptar una modificación presupuestaria de 586.000 euros para que haya consignación. Dolón recordó que el anterior gobierno municipal ya abonó otra parte «contando con el apoyo y el respaldo de los entonces grupos de la oposición» e indicó que en octubre se ingresó un 25% de lo que se adeudaba a los trabajadores del Consistorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alcalde anuncia que los empleados del Ayuntamiento cobrarán parte de la extra del 2012 en la nómina de abril