El Consejo Jurídico dice que el Consistorio debe pagar a Alimentos Solidarios

Podrá abonar la ayuda de 40.000 euros que fue paralizada por la ausencia de un documento sobre el que el organismo jurídico dice que no se ha obrado de mala fe

Francisco Reyes Prieto

Martes, 22 de marzo 2016, 02:21

El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana ha emitido un informe por el que determina que la Ong Alimentos Solidarios Torrevieja podrá recibir la subvención de 40.000 euros que le concedió el Ayuntamiento, según anunció el alcalde, José Manuel Dolón. El informe se basa en que no ha habido mala fe por parte de la entidad, que no presentó uno de los documentos requeridos para la concesión de dicha ayuda. El alcalde calificó de «muy buena noticia» el hecho de que se haya resuelto de esta forma la situación generada con esta entidad que realiza desde hace años una intensa labor social en defensa de los más necesitados, dando de comer diariamente a más de 200 familias. Una vez que el Ayuntamiento concedió la subvención de 40.000 euros a la entidad los técnicos municipales detectaron un error en la documentación aportada por Alimentos Solidarios, por lo que solicitaron una revisión de oficio y la anulación de la concesión. Concretamente se hacía referencia a la falta del certificado de estar al corriente con la Hacienda Pública.

Publicidad

La entidad lo presentó después, pero esta acción no fue considerada suficiente para retrotraer el proceso al momento de la concesión. Alimentos Solidarios presentó un recurso de reposición y desde el Ayuntamiento se solicitó un informe al Consejo Jurídico para determinar si era posible volver al momento de la concesión, una vez que se había aportado la documentación. El consejo argumenta que no puede considerarse que desde Alimentos se ha obrado «de mala fe» en el procedimiento de concesión de la ayuda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad