

Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Martes, 22 de marzo 2016, 15:56
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confiado en que la edil de Acción Social y Vivienda, Nerea Belmonte (Guanyar), vote a favor de los presupuestos municipales en el pleno extraordinario previsto para este miércoles. Echávarri ha pedido la dimisión de Belmonte por los contratos de comunicación de su Concejalía adjudicados a una empresa vinculada a miembros de la candidatura que encabezó para dirigir Podemos en la ciudad.
Echávarri, en respuesta a los medios este martes tras la rueda de prensa sobre la acción promocional que las Fogueres de Sant Joan harán en la ciudad sueca de Göteborg, ha indicado que no ha hablado con ella de esta cuestión, pero ha insistido en que si vota que 'no', los perjudicados "no serán el alcalde de Alicante ni el Partido Socialista, sino miles y miles de alicantinos" porque van a cambiar "un poquito las políticas".
Además, ha señalado que la propia Belmonte ha negociado este presupuesto y ha conseguido "buenas partidas para Acción Social", por lo que, ha razonado, "si vota que no está perjudicando a los que la votaron".
No obstante, ha asegurado que contempla que Belmonte dé el visto bueno a los presupuestos porque "se presentó en una lista creyendo en lo que defendía" y mañana votan "lo que ella defendía". Por ello, ha apostillado que "debe votar que sí", si lo hace "en propia conciencia".
Asimismo, el alcalde ha declarado que le da "pena" la situación por el perjuicio que causa al equipo de Gobierno (PSPV, Guanyar y Compromís) y "a la ciudad" y ha recordado que le ha pedido la dimisión. Algo que, como ha apuntado, también le ha solicitado el portavoz de su formación, Miguel Ángel Pavón. Por ello, ha sentenciado que "no puede continuar de concejal".
Al respecto, el primer edil ha manifestado que "nunca" ha dicho que fuera ilegal la adjudicación del contrato, pero "no es la ética" que se han "automarcado" cuando estaban en la oposición y ahora. Por tanto, ha afirmado que espera que por "responsabilidad", tanto de ella como de su partido, presente la dimisión porque "la gente no entendería otra cosa".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.