Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Jueves, 24 de marzo 2016, 01:38
La concejal de Guanyar Alacant Julia Angulo salió ayer en defensa de un contrato menor firmado para la realización de un plan de participación ciudadana, que se le otorgó en octubre del año pasado a una asociación a la que perteneció en su día un exasesor de su grupo municipal. Contrato que ayer fue puesto en entredicho en una publicación.
Angulo y Guanyar hicieron público el informe técnico por el que se le concede el contrato, por valor de 14.950 euros, a la asociación Preparacción.
Está firmado por el técnico José Luis Berenguer (que, casualmente, es el que sustituirá a Nerea Belmonte como concejal) y no por la edil y refleja que se invitó al procedimiento a cinco empresas o asociaciones, de las cuales dos renunciaron y las otras no contestaron.
Angulo defendió, pues, la legalidad y transparencia del proceso, negó que se haya adjudicado «a dedo» y dudó de «las intenciones» de quien lo ha puesto en cuestión. «No sé si es persecución o que lo estamos haciendo bien, pero en este caso las personas que han intentado hacernos daño no tienen nada a qué acogerse».
Además, explicó que el asesor en cuestión, Federico Sabater, que ya no lo es «por motivos personales», solo tuvo colaboración con la asociación entre 2007 y 2008. Y que ni siquiera conoce a las tres personas que han llevado a cabo el proyecto de Participación Ciudadana.
El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel, destacó que no tienen «nada que ocultar» sobre este contrato, que se ha hecho «correctamente».
Considera que estas informaciones «no tienen recorrido». Preguntado sobre si hay una persecución a sus concejales, señaló que Guanyar es «un grupo muy importante para el cambio en esta ciudad» y que sabe que «esto incomoda a sectores muy poderosos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.