R. A.
Jueves, 24 de marzo 2016, 01:41
La provincia de Alicante rindió homenaje, a través de sus instituciones y organismos públicos, a las víctimas de los atentados yihadistas de Bruselas. Las corporaciones municipales de prácticamente todos los ayuntamientos, así como los diputados provinciales, se concentraron a las puertas de los consistorios y del Palacio Provincial para guardar un respetuoso minuto de silencio.
Publicidad
Las concentraciones se repitieron en los campus de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig, y de la Universidad Miguel Hernández, en Elche. También se recordó en la Comandancia Provincial de la Guardia Civil y en la Subdelegación del Gobieno a los fallecidos en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.
En Valencia se realizaron concentraciones en el patio gótico del Palau de la Generalitat, encabezada por el president, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mònica Oltra, quien leyó una declaración institucional de repulsa de los atentados. Oltra afirmó que «además de acabar con la vida de muchas personas, se trata de ataques contra la democracia y las instituciones de la Unión Europea, y ha hecho un llamamiento a la defensa de los valores democráticos de libertad, igualdad y fraternidad». También se guardó un minuto de silencio en Les Corts y en la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
Por otra parte, los representantes de las comunidades árabes y musulmanas en la Comunitat Valenciana expresaron su condena a los atentados, así como su «rechazo total a cualquier tipo de terrorismo, sea cual sea su forma y manifestación». En un manifiesto firmado por una docena de entidades, entre las que figuran la Federación Consejo Islámico Valenciano, el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA) y la Comunidad islámica de Valencia, entre otras, transmitieron o su «apoyo incondicional al pueblo belga».
Los firmantes expresaron sus «más profundas condolencias al pueblo y al Gobierno belga», con quienes están «en su lucha contra el terrorismo sangriento». Además, reafirmaron su condena «a todos los actos terroristas que están sucediendo en el mundo», que «van en contra de todas las religiones y las convenciones internacionales y humanitarias» que piden «mayor solidaridad internacional con los pueblos que sufren».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.