R. A.
Viernes, 25 de marzo 2016, 02:14
El grupo municipal Guanyar Alacant, miembro del equipo gobierno, se manifestó ayer en contra de la participación del Ayuntamiento de Alicante, en tanto que institución pública, en los actos de celebración de la Semana Santa. El vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, afirma que las expresiones religiosas se deben ejercer en ámbitos al margen de la administración pública, «e incide en que se debe cumplir el artículo 16 de la Constitución Española y apostar por una administración laica».
Publicidad
Se refieren desde Guanyar, en concreto, a la salida de la Soledad de Santa María, que se celebra mañana, Viernes Santo, y que se considera la procesión oficial de la ciudad. A ella acude la Corporación municipal, entre otras autoridades, acompañada por los maceros (que también pidieron no asistir) y la Banda Municipal (que Guanyar pidió que no estuviese, tampoco, aunque finalmente irá).
«Es lícito que los miembros de la Corporación participen en cualquier manifestación que les pueda parecer coherente con sus ideas», señala el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, «pero siempre que lo hagan a título personal». Como cargo público, continua el edil, «consideramos que se debe mantener la distancia entre lo personal y lo público, ya que representamos a todos los alicantinos».
Desde Guanyar adelantan que sus concejales no van a participar en los actos y procesiones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.