PPLL
Lunes, 28 de marzo 2016, 00:30
Los tradicionales días de la 'mona de Pascua' dieron comienzo el pasado sábado, aunque fue ayer cuando el grueso de personas se trasladó a disfrutar de esta costumbre tan arraigada en la ciudad. Los lugares más demandados para pasar la jornada del Domingo de Resurrección, además de las pinadas de La Mata y Guardamar, fueron el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa, donde además numerosas personas solicitaron licencia para pernoctar conformando un gran poblado de acampada. Cualquier espacio libre y también muchos chalets y casas de campo, han comenzado a ser destino de muchas familias que han empezado a vivir estos días y que prolongarán hasta el próximo lunes día 4 de abril, cuando se celebre la también tradicional fiesta de San Vicente Ferrer, jornada festiva local en todo el municipio de Torrevieja. El contacto con la naturaleza, las caminatas, y también las numerosa presencia en las playas de todo el litoral torrevejense y también de Orihuela Costa, son el escenario propio para disfrutar también en viandas de siempre como el conejo frito con tomate, las tortillas de alcachofas o 'pésoles', y la gran variedad de arroces que da la tierra. El contrapunto gastronómico lo ponen las también habituales monas, que han hecho redoblar el trabajo en la mayoría de hornos y panaderías de toda la comarca de la Vega Baja.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.