Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Martes, 29 de marzo 2016, 12:59
El concejal de Medio Ambiente en Alicante y miembro de Guanyar Alacant, Víctor Domínguez, ha afirmado que si su compañera Nerea Belmonte "no deja su acta", tal y como le pidió la Asamblea de la coalición el pasado miércoles por conceder contratos menores a dos compañeros de Podemos e incumplir así el código ético, tendrá que "abandonar el grupo" y quedará como concejal "no adscrita".
Domínguez, en declaraciones a Europa Press este martes, ha indicado "no entender" la posición de Belmonte, ya que vinculó su acta con la decisión que adoptara la Asamblea "que le pidió, meridianamente claro, que dimitiera".
El concejal ha apuntado que no sabe "en qué va a acabar esto" y "qué pretende Belmonte", ya que, según ha apostillado, "tampoco cuenta con la confianza de Podemos".
No obstante, ha manifestado que "sinceramente" espera que "cambie de actitud", aunque después del comunicado de este martes en el que Belmonte ha negado que vaya a dimitir tiene sus "dudas".
En cualquier caso, Domínguez ha recalcado que si se niega a dejar su acta "tal y como le exige la Asamblea" tendrá que "irse de Guanyar Alacant" y se quedará en el consistorio alicantino "como concejal no adscrita".
"Esto es menos que independiente", ha advertido y ha explicado que "en virtud del pacto antitransfuguismo, los concejales no adscritos tienen limitadas sus funciones como firmar una moción de censura, que no podría".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.