Francisco Reyes Prieto
Martes, 29 de marzo 2016, 01:49
Torrelamata vivió con gran afluencia de público la procesión culminante de las celebraciones de su Semana Santa, la del Encuentro de Resurrección, que se celebró en la Plaza de Santiago Gil, a primeras horas del pasado domingo. En la misma tomaron parte el Santísimo Sacramento bajo palio con el párroco, José Luis Arnal, portando la custodia; y los tronos de Nuestra Señora de los Dolores, cubierta con un velo negro, así como el de San Juan Evangelista.
Publicidad
El presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, Eduardo Gil Soto, fue el encargado de despojar a La Dolorosa en el momento de encontrarse con el Santísimo, ante el aplauso del numeroso público que acudió. Una vez que se produjo el encuentro, al regreso a la iglesia parroquial, se lanzaron pétalos de flores desde los balcones.
Tras la celebración de esta entrañable procesión tuvo lugar la celebración de una misa en la que destacaron los cantos del Coro El Nuevo Amanecer, bajo la dirección de Olga Vasilovskaya. De esta forma se puso el punto final a las celebraciones de la Semana Santa en La Mata, que ha contado tanto con gran cantidad de penitentes en los pasos participantes como de público con visitantes de muchos lugares que han pasado sus días vacacionales en la pedanía.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.