

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 30 de marzo 2016, 00:31
La edil 'no adscrita' en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, se siente «abandonada y decepcionada» porque «de todas las personas que hablan y no hablan» sobre los motivos que han llevado a Guanyar Alacant a expulsarla del grupo municipal «solo una» le ha pedido información sobre la concesión de contratos a la empresa de dos compañeros de Podemos.
Belmonte reiteró ayer que no dimite porque no ha hecho «nada ilegal o irregular» y para poder «limpiar» su «honor y dignidad», las mismas palabras que por la mañana había utilizado en un comunicado que colgó en su página de Facebook donde anunciaba que no dejaría el acta. Ya en una comparecencia ante los medios, dijo sentirse «abandonada y decepcionada» por el entorno político y mediático porque «nadie» le ha pedido información para conocer «todo el expediente y toda la documentación». «Nadie de mi partido, nadie. Solo una persona», incidió.
Cuestionó «hasta qué punto aquí se quiere saber la verdad» o se le quiere «poner de cabeza de turco sobre otros problemas que pueda tener el tripartito». Además, enfatizó que «de momento» no va renunciar a su acta porque «todo se ha hecho con el debido proceso» y que «se ha incluido dentro de la Concejalía de Acción Social y Vivienda es una mayor transparencia y una mayor posibilidad para que las pymes y los autónomos puedan competir y puedan participar en los procesos de adjudicación de contratos».
«Y además se ha conseguido un ahorro importante, en menos seis meses hemos conseguido ahorrar más de 150.000 euros que se adjudicaban en contratos menores», agregó.
Estas explicaciones no han convencido tampoco en su formación. El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, volvió ayer a exigir a la concejala Nerea Belmonte que entregue su acta por «responsabilidad política y ética».
«La gestora de Podemos en la ciudad de Alicante se ha sumado al conjunto de voces que le reclaman a Belmonte la entrega del acta de concejal», señaló Montiel en un comunicado. El secretario general de Podemos en la Comunitat ha recordado que Belmonte «fue elegida en la candidatura Guanyar Alacant y ha sido la asamblea de esa formación la que le ha reclamado su dimisión a partir de los hechos sucedidos en las adjudicaciones de contratos de su Concejalía» (Acción Social y Vivienda).
«Desde Podemos hemos respetado los tiempos de Guanyar y hemos respetado también los tiempos de su comité de garantías. Ahora la gestora se ha pronunciado y creemos» que «Belmonte debe entregar el acta de concejal sin perjuicio del expediente que instruye la Comisión de Garantías del propio Podemos», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.