PPLL
Miércoles, 30 de marzo 2016, 00:31
El líder de Guanyar Alacant y vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, pidió por registro al alcalde, Gabriel Echávarri, que retire las competencias a la edil Nerea Belmonte, que se cese a sus asesores y que en la Junta de Gobierno sea sustituida por Víctor Domínguez. Además, en paralelo, Guanyar Alacant expulsó a Belmonte para «evitar a toda costa» que se intente «desestabilizar» al equipo de Gobierno con «una moción de censura».
Publicidad
Pavón subrayó que la moción «podría ocurrir» desde el momento en que «ella ha decidido no respetar la decisión democrática de Guanyar Alacant» y porque la coalición no sabe «qué puede hacer o no hacer con su voto».
Con la expulsión, Belmonte pasa a ser concejal 'no adscrita', que «es una palabra para calificar lo que es un comportamiento que se da en política y que es el transfuguismo. La señora Belmonte se convierte en una tránsfuga». Además, la acusó de favorecer «la situación de ingobernabilidad» que se ha creado en el Consistorio. «Ella no puede eludir su responsabilidad en lo que está ocurriendo», manifestó ayer Pavón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.