Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
La portavoz de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano.

El Ayuntamiento empieza el proceso para licitar los servicios de la telefonía

La portavoz de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, dijo que los ediles no tienen ahora móviles con cargo al Consistorio «lo que supone un ahorro notable»

Francisco Reyes Prieto

Sábado, 2 de abril 2016, 00:47

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión celebrada en la mañana de ayer el expediente de contratación, convocatoria y licitación para el servicio municipal de telefonía fija y móvil, en dos lotes, cuyo precio de salida es de 285.000 euros anuales. La edil portavoz de la junta, Fanny Serrano, recordó que actualmente este servicio continúa prestándose sin contrato, así como puso en valor el ahorro que supone que los actuales miembros del gobierno municipal no dispongan de teléfonos móviles sufragados por las arcas municipales, y señaló que anteriormente «se llegaron a pagar casi cuatrocientos mil euros por este gasto que ahora no se hace».

Publicidad

La Junta de Gobierno aprobó también la prórroga del contrato de desratización y desinsectación, a razón de un desembolso anual de unos 24.415 euros. Igualmente fue acordado el archivo de varios expedientes disciplinarios a agentes de la Policía Local, con motivo de la conocida protesta que hizo parte de la plantilla con uno de ellos ataviado como un Crísto Crucificado, elevado con una plataforma hasta la tercera planta de edificio consistorial. Serrano recordó que una vez que se archivó el asunto por la vía penal, ahora se produce por la administrativa.

En la reunión también se decretó el gasto plurianual para el mantenimiento de las Escuelas Municipales de Deportes, así como la prórroga del arrendamiento del local comercial situado entre las calles Avenida de las Habaneras y Radio Murcia, el cual sirve como sede de la Agencia de Desarrollo Local. El coste es de 9.283 euros al año.

También fueron archivados tres expedientes de asuntos de responsabilidad patrimonial, por la falta de aportación de los documentos necesarios, así como se abordaron trece expedientes de disciplina urbanística, siete de ellos con aplicación de multas coercitivas por exceso de volumen construído, y otros seis que ya han caducado por fecha.

También fue archivado un expediente de contratación para las prácticas de tiro para miembros de la plantilla de la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad