R.A.
Domingo, 3 de abril 2016, 01:17
La primera romería a la Santa Faz tuvo lugar ayer tarde con la Jornada de la Juventud organizada por la diócesis de Orihuela-Alicante en la que participaron cientos de muchachos llegados de toda la provincia, según aseguraron ayer desde la sede. En esta ocasión se ha concebido como una gran peregrinación de jóvenes a la Santa Faz al ser una las Puertas Santas de esta Diócesis en el Jubileo de la Misericordia, junto con la la Catedral de Orihuela y la Concatedral de San Nicolás. Por eso, se celebra bajo el lema 'Me miró con misericordia'.
Publicidad
Este encuentro comenzó en torno a las 16:30 h en la Concatedral de San Nicolás de Alicante donde los organizadores recogieron a los jóvenes para darles las tradicionales bendiciones y tampoco faltaron algunas cañas, preludio de las miles de inundarán la avenida de Denia y la carretera de Valencia el próximo jueves a primera hora de la mañana.
Los jóvenes que se adelantaron contaron con la presencia del obispo de la diócesis, Jesús Murgui, quien se acercó a saludarlos y a compartir experencias con ellos, indicaron desde la Diócesis. Fue una jornada también de confraternización entre los mismos jóvenes, que pudieron vivir una Peregrina diferente, seguro que más espiritual y recogida que la del próximo jueves.
No obstante, también hubo lugar para la diversión, puesto que después de las actividades que les esperaban en el Caserío concluyeron la jornada con un concierto de música pop a cargo del grupo Indi.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.