efe
Martes, 5 de abril 2016, 16:26
El portavoz municipal, Natxo Bellido, de Compromís, ha valorado las informaciones que hablan de que la promotora Alicante Avanza haya desestimado la construcción de un macrocentro comercial anexo a la tienda de Ikea y ha asegurado que es "gracias a la firme voluntad" del equipo de gobierno tripartito, así como de la sociedad alicantina y los comerciantes.
Publicidad
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, donde, tras ser preguntado por los hechos, ha afirmado que "con el PP tendríamos macrocentro".
A pesar de estas declaraciones, ha informado de que el ayuntamiento no tiene "ninguna propuesta encima de la mesa", por lo que no tienen confirmación de que la decisión de la promotora sea firme ni de si Ikea está de acuerdo con ella.
Sobre las alternativas que puedan plantear a la multinacional sueca, ha descartado revelar ninguna y ha supeditado cualquier decisión, como hiciera ayer su compañero de gobierno, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, a la desestimación final de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) por parte de la Generalitat.
"Cuando antes se pronuncie la Generalitat, mejor; nos han robado la capacidad de gestionar este proyecto", ha agregado, a la vez que se ha mostrado contrario a mantener Rabasa como ubicación por "estar siempre bajo sospecha judicial".
Sobre si mantendrán una reunión con la promotora, ha expresado que "lo normal es que vengan ellos" a explicarles las modificaciones oportunas, aunque también ha aseverado que es con Ikea con quien el equipo de gobierno "le gusta hablar".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.