Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 5 de abril 2016, 21:44
El diputado provincial alicantino de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha participado en Abanilla (Murcia) en una reunión de trabajo para coordinar la búsqueda de las soluciones a los problemas de lixiviados y olores que genera la planta de tratamiento de residuos de Proambiente.
Dicha planta se ubica en esta localidad murciana y los residuos afectan tanto a la Región de Murcia como a la provincia de Alicante.
En el encuentro, tras el cual se ha visitado la planta, han participado representantes de la Generalitat, del Gobierno autonómico murciano, de los ayuntamientos de Abanilla y Orihuela, así como de la Diputación de Alicante, según un comunicado de la institución provincial.
Sendra ha explicado que "el Gobierno Provincial se ha querido incorporar a esta mesa de trabajo debido a la preocupación que este problema está generando entre los vecinos de Orihuela" y ha añadido que "todas las administraciones públicas deben estar unidas para dar una solución a los ciudadanos".
Asimismo, el diputado ha explicado que lo que se intenta es conseguir el restablecimiento de la legalidad y la normalización de la situación, "ocasionada por la mala gestión llevada a cabo en esta planta de Proambiente".
En este sentido, se ha acordado, por una parte, que los técnicos de todas las administraciones implicadas redacten el proyecto de estabilización, sellado y tratamiento, en su caso, de los vasos de vertido que continúan filtrando lixiviados a la superficie y, por otra, que a partir de ahora las reuniones de trabajo tengan continuidad para poder realizar el seguimiento correcto de la situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.