Francisco Reyes Prieto
Martes, 5 de abril 2016, 01:54
La tradicional procesión 'del comulgar' con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer, una de las jornadas de fiesta local más antiguas de Torrevieja, puso el broche final a las celebraciones de la Semana Santa. Este sencillo cortejo matinal por las calles de la ciudad salió del templo de la Inmaculada después de la misa en honor al patrón de la Comunitat Valenciana que se inició a las ocho y media de la mañana, y durante su recorrido, el Santísimo bajo palio se detuvo hasta en cuatro ocasiones para llevar hasta sus domicilios la sagrada comunión a enfermos e impedidos que lo habían solicitado. El párroco de la Inmaculada y arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez, portó la reserva del Santísimo Sacramento en esta entrañable procesión en cuya presidencia se situó el presidente de la Hermandad del Santísimo, José Miguel Torres, así como el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón y las ediles populares, Inmaculada Montesinos y Carmen Gómez, junto con el acompañamiento de la banda de la Unión Musical Torrevejense, con su director al frente, Jaime Belda.
Publicidad
También como manda la tradición fueron muchos los que disfrutaron de un día de campo y de contacto con la naturaleza, a pesar de presentarse una jornada gris a la que se le escaparon algunas gotas de lluvia. El día dejó un ambiente de gran tranquilidad en el centro de la ciudad, donde apenas abrieron unos pocos establecimientos. También se aprovechó para degustar las 'monas de pascua' y las viandas de siempre con las que se celebran estos días festivos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.