Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

La asamblea de Guanyar ratifica la expulsión de Belmonte del grupo municipal

R. A.

Miércoles, 6 de abril 2016, 01:18

La asamblea de Guanyar ratificó anoche la expulsión de la concejal Nerea Belmonte del grupo municipal, con 34 votos a favor (91,8%), uno en contra (1,4%) y dos abstenciones (2,7%), según informó la organización.

La formación celebró anoche esta votación después de que la edil, que formaba parte del gobierno tripartito del Ayuntamiento de Alicante, se negase a dejar su acta, tal y como le solicitaba su partido y sus socios. Por este motivo, el alcalde le retiró la semana pasada todas sus competencias y la expulsó del gobierno local, con lo que a Belmonte no le quedó otra opción que pasar a formar parte del grupo de los ediles no adscritos.

La gestión de Belmonte se puso en el disparadero después de que saliese a la luz que su concejalía, la de Acción Social y Vivienda, había dado varios contratos a personas de su entorno, por un valor inferior a 17.000 euros.

El tripartito consideró este hecho como una importante falta a la ética que debe presidir todas sus acciones, máxime después de haber criticado en el pasado la forma de proceder del Partido Popular en este ámbito, por lo que le exigió su marcha. Belmonte se negó alegando que no había cometido ninguna ilegalidad y que no se iría hasta que hubiese demostrado su inocencia. Sus hasta entonces compañeros de formación y socios de gobierno no atendieron sus argumentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La asamblea de Guanyar ratifica la expulsión de Belmonte del grupo municipal