Borrar
Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Cristóbal Navarro. :: r. a.
Cepyme, Fempa y Facpyme rechazan ahora la unidad en Coepa

Cepyme, Fempa y Facpyme rechazan ahora la unidad en Coepa

Fermín Crespo abandona la secretaría general y pide al presidente Francisco Gómez su inclusión en el ERE de extinción de contratos

Bernat Sirvent

Miércoles, 6 de abril 2016, 01:18

«¿Ahora quiere la paz y antes quería la guerra?». Así de expresivo se mostró ayer Guillermo Moreno, el presidente de la patronal del metal Fempa, una de las más importantes de la provincia por número de asociados y la principal que ofrece formación de calidad en su centro de cualificación de Aguamarga en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Tanto Fempa como la confederación de pymes Cepyme y la patronal del pequeño comercio de proximidad Facpyme rechazan abiertamente la oferta que lanzó el viernes el presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, para retornar a un clima de unidad y de integración. «Ahora no es el momento», añaden al unísono, en declaraciones a este diario, los presidentes de Cepyme, Fempa y Facpyme, Cristóbal Navarro, Guillermo Moreno y Antonio Sáez.

«Para nosotros, Coepa es un vehículo totalmente desguazado e inviable, por mucho que ahora Gómez quiera rescatarla, nosotros dijimos hace cuatro años que era el momento del rescate no ahora», explica Navarro, el cual recuerda que «era Gómez y la mayoría del comité y de la junta el que no quería la unidad y por ello nos expulsaron». Se muestra sorprendido por la oferta del presidente interino de Coepa y se pregunta cómo habla de integrar sin haberlo consultado a su asamblea, que fue la que decidió lo contrario. «Con esa ligereza y perversión del sistema Cepyme no se casa», añade Navarro, quien sí apela a la unidad empresarial pero «no ahora, sino después de que se depuren responsabilidades en el comité ejecutivo ante el posible concurso de acreedores culpable, ahora parece que Gómez va a la desesperada y nos podríamos contaminar por todo», añade Navarro. Para Guillermo Moreno, de Fempa, deja claro que «ahora, en concurso de acreedores, no es momento de pedirnos unidad ni integración, aunque estamos a favor de eso, pero cuando toque, no ahora». «Gómez no es nuevo, tan responsable es Gómez como Jiménez como todo el comité y la junta directiva», añade Moreno, el cual solicita la «urgente dimisión de Gómez y todo el comité actual». Recuerda que hace cuatro años ya avisaron de la situación y se rechazó instar el concurso de acreedores, pese a que hubiera habido solución seguramente». Cree que la provincia necesita una patronal «fuerte para todos los sectores, pero Gómez no puede ser el presidente de esa organización». Desde la patronal del comercio Facpyme que preside Antonio Sáez, explican que «ahora, en pleno concurso de acreedores, sin saber cuál será el final de Coepa, ante su posible liquidación y disolución, no es momento de hacer nada ni de pedirnos unidad cuando fuimos rechazados por la junta directiva». En medio del nuevo planteamiento de Gómez para salvar la patronal y tras el rechazo contundente de los sectores críticos a colaborar en esa tarea, tras su sonada expulsión, ayer comunicó el secretario general Fermín Crespo al presidente de Coepa su salida inmediata de la organización, así como su inclusión en el ERE de extinción de contratos que afectará a toda la plantilla menos a tres personas. Hace justo dos décadas que Crespo llegó a Coepa como responsable de prensa, bajo el mandato de José Luis Montes Tallón. Ha ejercido como director de comunicación y fue aupado a la secretaría tras la marcha de López Mora en 2012.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cepyme, Fempa y Facpyme rechazan ahora la unidad en Coepa