C. M. A.
Miércoles, 6 de abril 2016, 01:15
La Plataforma Vertivega mostró ayer su satisfacción por la visita de responsables autonómicos de Valencia y Murcia a las instalaciones del vertedero de Proambiente en Abanilla puesto que esta fue una de las metas que se marcó el colectivo junto con el cierre de la planta. En un comunicado recuerdan que para llegar a soluciones para la restauración, de la que ahora no dudan de que conseguirán, era necesario que las administraciones afectadas trabajaran en conjunto «para garantizar una recuperación ambiental de nuestra sierra, de nuestra tierra, y de mitigar de una vez las molestas de los vecinos y vecinas». Así indicaron que se ha hablado de adoptar medidas de choque y trabajar sobre todo en los vasos 1 y 2 en Murcia por el peligro de derrumbe así como en el vaso inicial «compartido por las dos comunidades y los vallamos z-1 y z-2 en territorio valenciano».
Publicidad
El colectivo vecinal se muestra satisfecho de que las dos comunidades autonómicas manifestaran su disposición a aportar fondos económicos para adoptar todas estas soluciones que pasan por experimentar incluso con técnicas de 'biorremediación' en uno de los vasos. Los vecinos esperan que el Ayuntamiento de Orihuela siga adelante también con el expediente sancionador puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno «porque no es momento de exculpar en absoluto a la mercantil», y se informa que el viernes en el Auditorio de Abanilla se ha dispuesto una charla informativa donde se explicará al detalle todo el proceso a seguir.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.