Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Jueves, 7 de abril 2016, 00:59
La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV), a través de la Escuela de Caza y Naturaleza, ha creado una plataforma virtual que permite realizar y examinarse de los cursos para obtener la licencia de caza, el denominado «examen del cazador», por internet. La Escuela de Caza y Naturaleza se convierte así en la primera institución que ofrece la posibilidad de estudiar y examinarse para obtener la licencia sin necesidad de trámites presenciales.
«La formación a distancia permitirá al alumno adaptar sus clases a su horario laboral, y acceder desde cualquier punto de nuestra geografía sin costes añadido», explicó el presidente de la federación Vicente Seguí. El coste de estos cursos será de 50 euros, aunque para los federados que pertenezcan a la FCCV serán totalmente gratuitos.
«Para poder ofertarlos, además de diseñar el temario y el material audiovisual, hemos trabajado durante varios meses para adecuar nuestra web (www.federacioncazacv.com), un esfuerzo más que justificado porque facilita al máximo al usuario la práctica de la caza y abre la puerta a la formación 'online' especializada», asegura el directivo.
Hoy se abre el proceso de inscripción para reservar plaza en estos cursos cuyas clases darán comienzo a principios de mayo. Los cursos son obligatorios para los cazadores que quieran sacarse la licencia de caza autonómica por primera vez. Las pruebas de aptitud permiten a la Comunitat adherirse al convenio de licencia interautonómica del que ya integran con exámenes homologados Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia. La Escuela de Caza fue creada en 2007 y desde entonces más de 2.000 personas han hecho algunos de sus cursos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.