Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 7 de abril 2016, 13:37
La Peregrina ha terminado para muchos en la playa de San Juan. Como ya viene siendo tradición, varios cientos de jóvenes se han dado cita en el arenal alicantino para ingerir alcohol. Supervisados por la Policía, los adolescentes disfrutan del festivo con más de 20 grados de temperatura y un sol radiante.
Ante la previsión del 'botellón', el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Fernando Marcos, ya informó de que iba reforzarse el dispositivo de seguridad y de limpieza.
También solicitó a los participantes en la romería que limitasen el consumo de alcohol porque puede generar "problemas". En ese sentido, matizó que el dispositivo de seguridad tiene como objetivo "proteger el disfrute pacífico" de la jornada.
"Sabemos que va a ir mucha gente con la familia y que se va a derivar a otros sitios", señaló al respecto del traslado de muchos de los romeros a la playa de San Juan.
"Cuando baje la afluencia de personas en la romería, el dispositivo mayor y bastante amplio se pondrá en la avenida Pérez Gil y en la playa para controlar cualquier acto incívico que se pudiera producir",recalcó.
En el dispositivo de seguridad participan este año un total de 522 efectivos de la policía local de Alicante y Sant Joan, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y bomberos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.