José Vicente Pérez Pardo
Jueves, 7 de abril 2016, 09:52
A menos de media hora para que comenzase el santo oficio, la plaza Luis Foglietti ya era todo un hervidero de personas esperando ver la reliquia de la Santa Faz, que este año ha estado más cerca que nunca.
Publicidad
Alrededor de las 10 horas se ha procedido a la extracción de la reliquia de su camarín, para acto seguido exponerla en la Santa Misa ofrecida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
El oficio ha apelado en multitud de ocasiones a la misericordia, llegando incluso a afirmar en algún momento que "el mundo está necesitado" de la misma, como crítica al tratado de la Unión Europea con Turquía para el traslado de refugiados.
El Ayuntamiento ha reducido el espacio destinado a autoridades y acercado las vallas de seguridad a unos metros del altar. La pantalla gigante instalada ha permitido ver mejor que nunca el desarrollo de la misa.
Otros miles de devotos que ya han llegado prefieren pasar al templo y escuchar las oraciones que suenan en el interior. La tienda del monasterio también está llena con cruces, rosarios y este año también dulces.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.