Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 11 de abril 2016, 15:32
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, da por "cerrada" la posibilidad de que haya libertad horaria comercial en domingos y festivos, una vez que la propuesta fue desechada por la mayoría del pleno municipal a finales de marzo.
En la sesión plenaria ordinaria del pasado mes, los dos socios del PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, la no adscrita Nerea Belmonte y el PP votaron en contra de la iniciativa defendida por el alcalde de declarar a toda la ciudad Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), propuesta que únicamente fue respaldada por Ciudadanos.
A causa de esta decisión, "el debate está cerrado" y el alcalde únicamente se centra en tratar de consensuar lo más posible el "plan de pequeño comercio", para lo cual se está reuniendo con los colectivos afectados.
Tras una recepción con motivo del día del párkinson en el salón Azul municipal, Echávarri ha recordado que tanto los partidos de "derecha e izquierda del PSOE, que ocupa la centralidad política, han dicho que no", por lo que ese capítulo se da por terminado.
Ha añadido que teme que los tribunales reconozcan a las grandes superficies el derecho a abrir ya que éstas no estarían obligadas a cumplir los preceptos que había pactado en su iniciativa de crear más empleo y de conciliar la vida laboral de las plantillas.
"La mayoría de los representantes legítimos de los ciudadanos de Alicante han dicho que no. Hay mil cosas por las que trabajar y la ciudad sigue. Ahora vamos a centrarnos en el plan de pequeño comercio", del que ha expresado su confianza en que sea objeto de fondos de la Generalitat por parte del área que dirige Natxo Costa, dado su expreso apoyo a este colectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.