europa press
Jueves, 14 de abril 2016, 15:49
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha lamentado la muerte de una mujer a manos de su pareja en Benidorm (Alicante) en la que es la tercera víctima en la Comunitat, tras las dos registradas en Valencia y ha tildado estos crímenes de "terrorismo machista". Al respecto, ha hecho hincapié en que ya hay más muertes por violencia machista que las que causó la banda terrorista ETA. "La violencia de género es un ejemplo de terrorismo", ha definido.
Publicidad
Moragues ha admitido que se le puso "mal cuerpo" cuando supo que la mujer asesinada en Benidorm el pasado martes presentó dos denuncias que luego retiró en 2010 y no ratificó en 2014. "Es verdad que las retiró y que estaba bajo seguimiento policial", ha dicho, aunque ha añadido que la víctima sufrió una "brutal agresión" con arma blanca. El delegado ha apuntado a la existencia de "celos" en la relación por parte de la pareja porque a ella le iban "a dar un premio".
"El resultado ha sido luctuoso", ha seguido Moragues, a preguntas de los medios en Alicante. El delegado ha pedido a quienes sean o "puedan ser" víctimas de violencia de género que llamen al 016 y ha reclamado a la sociedad que se vuelque con ellas porque "la sociedad no las va a estigmatizar ni a señalar. Todo lo contrario, las va a ayudar".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.