Francisco Reyes Prieto
Jueves, 14 de abril 2016, 01:31
Los alumnos de distintos centros escolares de la ciudad que han conseguido la distinción de la Conselleria de Educación con los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria y Secundaria del curso pasado fueron objeto en la mañana de ayer de una recepción a cargo del alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Educación, José Hurtado.
Publicidad
El primer edil se dirigió a los veinticinco alumnos galardonados, que acudieron al salón de plenos acompañados por sus familiares, dándoles la enhorabuena por la distinción, felicitación que hizo extensiva a padres, a los profesores y a los centros porque «les han dado las herramientas que vosotros habéis aprovechado tan bien para alcanzar este título».
También se refirió a la importancia de la formación como algo «básico en la vida que permite apreciar cosas con un punto de vista que de otro modo no podría lograrse» y citó a Nelson Mandela para recordarles a los jóvenes que «la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo». El primer edil les animó a seguir con la línea emprendida y les aseguró que «estamos muy orgullosos de vosotros». Igualmente les hizo entrega de un recuerdo de este acto, una metopa personalizada que fueron recogiendo uno a uno y les deseó «lo mejor en sus estudios y también en la vida». El alcalde también quiso trasladar a los premiados que «estamos muy contentos por vuestro compromiso y resultados. Sois alumnos brillantes pero también responsables y llenáis de orgullo a vuestros familiares y profesores».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.