El precio de la bombona de butano cambia esta semana: este es su precio actual

El aeropuerto de Ciudad Real, vendido por 56 millones

El coste de construcción alcanzó los 450 millones

efe

Viernes, 15 de abril 2016, 16:46

El Aeropuerto de Ciudad Real se ha vendido por 56,2 millones de euros a la mercantil CR International Airport SL, informó este viernes el juez Carmelo Ordóñez, por lo que quedó descartada la sociedad limitada con sede en Lorquí Grupo Orden 12, que había presentado una oferta por 55.

Publicidad

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 y de lo mercantil de Ciudad Real lo indicó así a los medios de comunicación momentos después de una vistilla con las cinco empresas mercantiles que han presentado ofertas para adquirir esta infraestructura.

Ordóñez aseguró que la empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real ha hecho efectivo el ingreso del aval por un importe de 1.873.000 euros.

El pago completo por la infraestructura se deberá efectuar antes de cuatro meses para que esta adjudicación provisional pase a ser definitiva, explicó.

El aval se ha consignado inicialmente en una cuenta de la empresa y posteriormente trasladado a la cuenta del juzgado para esta adjudicación.

El magistrado, que anunció que dará más detalles de esta operación en un providencia los próximos días, dijo que hoy es un día para "estar contentos".

Ordóñez añadió que en los próximos días va a poner en conocimiento de entidades como AENA, Aviación Civil, Subdelegación del Gobierno y resto de administraciones implicadas la venta del aeropuerto con el fin de poder tramitar la licencia que permita de nuevo operar desde esta infraestructura.

Publicidad

Aunque no quiso desvelar detalles del proyecto presentado, dijo que es una propuesta "seria que va a generar muchos puestos de trabajo e inversión".

El titular del juzgado anunció que tanto a Richard Taffin de Givenchi como al avalista del Grupo Orden 12 se les va a deducir testimonio procesal haber comprobado que ambos presentaron presuntamente un aval falso, ya que consideró que ambos han estado "engañando al juzgado", razones por la que se "han visto inexorablemente fuera del proceso".

El juez había citado esta mañana a las empresas Grupo Orden 12 SL y Richard Taffin de Givenchi, primeras empresas postoras en las compra del aeropuerto y a las tres restantes que habían presentado propuestas de mejora, N.Space, Global 3 Aéreo y CR International Airport S.L.

Publicidad

Las cinco empresas que habían presentado ofertas para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real habían sido citadas este viernes por el magistrado para presentar los avales exigidos para optar a la adjudicación definitiva.

El juez fijó a finales de febrero en 50 millones de euros el precio mínimo por el que se podía pujar por la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, un precio muy inferior a los 450 millones de euros que se invirtieron en construirlo.

Publicidad

El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, fue puesto a la venta por los administradores concursales a un precio de 100 millones de euros.

Desde entonces, a lo largo de los últimos años se han sucedido las ofertas de compras del aeropuerto que han llegado a superar la decena, sin embargo, ninguna de ellas logró consumarse, hasta hoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad