E. M. L.
Sábado, 16 de abril 2016, 01:30
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, explicó ayer que el Ayuntamiento va a incluir las Lagunas de Rabasa en el Catálogo de Protecciones de la ciudad, además de pedir a la Generalitat su incorporación al Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.
Publicidad
De esta forma, las lagunas tendrían doble protección y el Ayuntamiento además tendría que ser consultado antes incluirlas en el proyecto de la ATE de Rabasa, que actualmente contempla su integración en un parque periurbano.
En cualquier caso, expone Pavón, este catálogo municipal aún está por cerrar y no saldrá a exposición pública hasta junio. De hecho, el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para terminarlo y ha pedido a la Generalitat celeridad en la emisión de sus informes al respecto, dado que tiene que sacarlo a información pública el 10 de junio. Que es la fecha en la que caduca la suspensión temporal de licencias para edificios incluidos en el catálogo que se aprobó para no dejarlos sin protección de forma temporal, mientras se tramitaba este catálogo, en el marco de la tramitación del nuevo PGOU.
Una tramitación que se ha retrasado, fundamentalmente por la necesidad de modificar la estructura de Urbanismo, algo que aún no se ha aprobado.
Por eso, se ha elaborado en primer lugar el Catálogo de Protecciones, que incluye, además de edificios, zonas naturales y paisajes, con el objetivo de cumplir con los plazos y evitar la desprotección. Pavón asegura que más adelante este catálogo se completará con más incorporaciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.