Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Nerea Belmonte pide disponer de un despacho en el Ayuntamiento

La concejal no adscrita solicita por escrito que le asignen dependencias para que pueda trabajar y los técnicos ya le buscan ubicación en el edificio

José Vicente Pérez Pardo

Domingo, 17 de abril 2016, 00:34

La concejal no adscrita Nerea Belmonte parece que no tenga entre sus planes inmediatos dejar el acta y marcharse del Ayuntamiento, como le han pedido todos los grupos del equipo de gobierno y hasta su propia formación, Podemos. Todo lo contrario. Belmonte ha entregado por Registro una petición dirigida a Alcaldía para que el Ayuntamiento le busque un despacho donde pueda trabajar, según ha podido conocer este periódico.

Publicidad

A ello se han puesto ya los responsables oportunos, que buscan un hueco en las dependencias municipales donde se pueda instalar Belmonte, a la que no acompaña ningún asesor ni personal técnico. Se trataría de una habitación sencilla, con mesa, silla y un ordenador donde poder acceder al correo electrónico propio que le corresponde como concejal que es.

El alcalde, Gabriel Echávarri, la dejó con el mínimo legal que se le obliga a los concejales según el Reglamento Orgánico del Pleno y el despacho es una de estas cosas. Le quitó no solo las competencias cuando se descubrió que había adjudicado contratos a conocidos suyos, sino también la retribución. Ahora solo cobra por asistir a los plenos.

Pero tiene derecho a un despacho para realizar su función, esta vez de oposición. El Ayuntamiento ya le andaba buscando ubicación por si exigía, como ya ha hecho, disponer de un espacio propio.

El rompecabezas no es sencillo para los técnicos. El Pleno ha pasado de tener tres grupos la pasada legislatura a cinco la presente (PSOE, Guanyar, Compromís, PP y Ciudadanos), lo que ha multplicado también las dependencias dedicadas a los grupos. Ahora se añade un sexto, que es el de los no adscritos, que ha bautizado Nerea Belmonte tras su expulsión de Guanyar.

Las dependencias para los grupos políticos en el Ayuntamiento se ubican en el antiguo edificio, siendo las plantas bajas para el equipo de gobierno y en la superior se divide para los grupos de la oposición. Aquí, PP y Ciudadanos disponen de toda la planta, y además son los que más concejales tienen (ocho y seis, respectivamente).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad