PPLL
Lunes, 18 de abril 2016, 16:52
La llegada de pasajeros en aerolíneas de bajo coste a la Comunitat Valenciana aumentó un 29,5 % en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2015, hasta los 404.082 pasajeros internacionales.
Publicidad
En el primer trimestre del año la Comunitat ha recibido 977.158 pasajeros por estas aerolíneas, un 24,2 % más interanual, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en marzo el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías 'low cost', con una cuota del 14,9 %, por detrás de Cataluña, Canarias y Andalucía.
El aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 75 % del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 303.151 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de marzo, el 32,2 % con respecto a marzo de 2015.
El aeropuerto de Valencia recibió el mes pasado 100.931 pasajeros internacionales por aerolíneas de bajo coste, un 25 % más interanual.
Por mercados de origen, el mercado británico se sitúa como el principal emisor, con el 43,1 % del total en compañías de bajo coste, y a más distancia se situaron Italia y Países Bajos, con un peso del 9,9 % y 9 % respectivamente.
Publicidad
Durante los primeros tres meses de este año, la Comunitat Valenciana ha recibido 977.158 pasajeros internacionales de aerolíneas 'low cost', lo que supone una subida del 24,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 74,4 % de las llegadas a la Comunitat Valenciana, alcanzó 726.776 pasajeros, un 26,1 % más que en el mismo periodo de 2015.
Por su parte, el de Valencia recibió hasta el pasado mes 250.382 pasajeros extranjeros llegados por compañías 'low cost', el 19,1 % interanual.
Publicidad
En este periodo, Reino Unido fue el principal mercado con el 40,9 % de los pasajeros en compañías de bajo coste, a más distancia se situaron Italia y Países Bajos, con pesos respectivos del 11,2 % y 9,5 %.
Todos mostraron aumentos interanuales importantes, en concreto los turistas procedentes del Reino Unido aumentaron un 21,1 % en este periodo, los de Italia un 20,3 % y Países bajos un 13,2 %. Además destacan los incrementos de Alemania, Dinamarca, Irlanda y Francia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.