Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 18 de abril 2016, 15:18
Seis acusados han aceptado hoy sendas penas de 9 meses de prisión y el pago de multas que oscilan entre los 7.333 y los 17.818 euros tras confesarse culpables de un delito contra la salud pública por traficar con cocaína en Alicante.
Según han informado hoy fuentes judiciales, un séptimo sospechoso se ha conformado con tres meses de cárcel como autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Mientras tanto, la fiscalía ha retirado la acusación para otros cuatro encausados, que consiguientemente han resultado absueltos de todos los cargos.
El juicio por estos hechos ocurridos en 2011 debía celebrarse a lo largo de varios días en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, pero el acuerdo previo al que han llegado esta mañana la defensa y la acusación pública ha hecho innecesaria la continuación de la vista oral.
Los narcotraficantes pertenecían a dos clanes familiares que se abastecían de cocaína en Madrid para su redistribución al menudeo en Alicante.
Durante la investigación, las fuerzas de seguridad interceptaron una furgoneta cargada con casi un kilo de cocaína y posteriormente, en los registros de varios domicilios ubicados en Alicante, los agentes se incautaron de otros 980 gramos de la misma sustancia y varias armas.
El tribunal ha aplicado hoy a la mayoría de acusados, con el visto bueno del fiscal, la atenuante de drogadicción, y a todos y cada uno de ellos la de dilaciones indebidas.
Además, ha acordado la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad por un plazo de dos años siempre y cuando no vuelvan a delinquir en ese periodo, según las fuentes de la Audiencia consultadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.