J. P. L.
Miércoles, 20 de abril 2016, 01:27
Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, no oculta su malestar y califica de «convulsa» y «decepcionante» la temporada del primer equipo en LEB Plata después de haber sido eliminado en la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro por el Tarragona pese a disponer del factor cancha a favor. El máximo dirigente admite que el equipo «ha dado un paso atrás cuando la idea era que lo diera hacia adelante», o sea, debía de superar el cruce de semifinales en el que cayó el curso pasado y «a poder ser, ascender».
Publicidad
«Ha sido un año convulso», reiteró Gallego, que subrayó los «muchos altibajos que durante la temporada ha tenido el equipo, con un rendimiento alto en casa y muy bajo fuera cuando ésa no ha sido la tónica de la Liga para el resto de equipos», valoró. «No hemos tenido química de equipo», lamenta el presidente lucentino, que enfatizó que tener que destituir al técnico Kuko Cruza a falta de cinco jornadas para el final «no fue romper la cuerda por el lado más fácil sino un último intento por encauzar la temporada».
En este sentido, explicó que «con Cruza se cambiaron los entrenamientos, los sistemas, se reforzó la plantilla con un tirador americano para dos meses con el esfuerzo económico que ellos suponía y el equipo. lejos de reaccionar, se fue diluyendo». Con la llegada de Miguel Ángel Zapata al banquillo en sustitución del preparador vasco, Gallegó apuntó que se recuperó la «ilusión» porque ni siquiera él pensaba en que el Lucentum pudiera ganar los últimos cinco partidos de liga regular, «pero en la eliminatoria con el ascenso volvió la decepción».
«No trabajamos en equipo»
«No funcionamos como equipo y cada jugador quiso ser protagonista pensando que eso era lo mejor», lamentó el dirigente que, pensando en el futuro, anunció que tienen la intención de ofrecer a Zapata la renovación como máximo responsable de la primera plantilla porque «es una persona que puede relanzar el proyecto y conectar también la base con el primer equipo».
No obstante, deja en manos del responsable deportivo, Miguel Médicis, las decisiones a adoptar, aunque ha advertido que «en caliente no hay que hacer las cosas, esto se tiene que enfriar y lo bueno es que tenemos más tiempo para planificar». «Tendrá que haber cambios en la plantilla, pero tampoco se puede ser radical, así que ya se verá quién sigue y quién se va», reveló.
Publicidad
Toni Gallego, en cualquier caso, se esforzó en diferenciar que la decepción del primer equipo no debe empañar el trabajo que está realizando la entidad. «El segundo equipo está en la fase de ascenso a EBA y tenemos la posibilidad de llevar más de un equipo a los campeonatos de España», enfatizó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.