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Eva María Lahoz
Martes, 26 de abril 2016, 01:36
El director general de Ordenación del Territorio de la Conselleria de Obras Públicas, José Luis Ferrando, se reunió ayer con la Plataforma Renfe para explicarle los últimos acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Alicante en torno a la urbanización de los terrenos liberados con el soterramiento.
Ferrando les explicó la estrategia de dividir el proyecto de la OI2 en varias fases, comenzando por los terrenos donde las vías ya se han soterrado, desde la Vía Parque hasta la calle Tarrasa, de forma que se ejecute al menos esta parte cuanto antes.
Los vecinos están de acuerdo con el planteamiento, aunque tienen sus dudas acerca del aplazamiento, sin fecha, de la ejecución de la Estación Intermodal. Reclaman que se planee cuanto antes para no perderla. Piden a la Generalitat que exija a Adif este compromiso, así como el de «no construir más andenes en superficie», como está proyectado. Y es que temen que esta ampliación se convierta en definitiva, que incremente el ruido y que retrase aún más la Intermodal.
Debatieron también sobre el destino del Puente Rojo. Los vecinos quieren demolerlo y las administraciones mantenerlo. No obstante, la plataforma admite que se conserve, siempre y cuando se elimine el tráfico de las rampas y logre integrarse en el nuevo proyecto.
Según explicaron desde la plataforma, la Generalitat está dispuesta a que las obras del parque central empiecen en esta legislatura. Algo a lo que se comprometió también hace unos días el Ayuntamiento.
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