Borrar
Urgente DIRECTO | Último día de las Fallas 2025
Rajoy visita mañana Alicante

Rajoy visita mañana Alicante

El Presidente del Gobierno reunirá en el municipio a todos los portavoces parlamentarios del PP

efe

Martes, 26 de abril 2016, 18:18

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reunirá mañana en Alicante a todos los portavoces parlamentarios del PP, en una cita en la que los 'populares' denunciarán, entre otras cosas, las "malas prácticas" de los gobiernos de coalición de izquierdas en varias autonomías.

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante acogerá este Comité de Portavoces Parlamentarios del PP que inaugura a las once de la mañana la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y clausura el propio Rajoy una hora y media después.

En la reunión está previsto además que intervengan los distintos representantes populares de las cámaras regionales, tanto de aquellas autonomías donde gobierna el partido como en las que se trabaja desde la oposición, ha informado el PP en un comunicado.

Según el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, el encuentro girará en torno a tres grandes ejes.

El primero abordará los objetivos de estabilidad presupuestaria y su compatibilidad con el crecimiento y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, según Arenas.

"Debemos incidir en la importancia de cumplir con el objetivo de déficit para consolidar la recuperación económica iniciada, pero también se recordará que el Gobierno del PP apuesta por una nueva senda de consolidación fiscal acorde con las necesidades de nuestro país", ha señalado el dirigente 'popular'.

En segundo lugar, los portavoces expondrán "las malas prácticas de los nuevos gobiernos autonómicos de PSOE-Podemos desde el pasado mes de mayo de 2015" entre las que Arenas destaca las "fuertes subidas fiscales acordadas en Aragón, Baleares o Comunidad Valenciana".

En el tercer eje a tratar los portavoces "contrarrestarán estas malas prácticas de la izquierda con los diversos ejemplos de gestión en positivo que sí se están desarrollando en Madrid, Castilla y León, La Rioja, Murcia y Galicia", entre los que el vicesecretario destaca las rebajas fiscales que se han aplicado en estos territorios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rajoy visita mañana Alicante