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EFE
Sábado, 30 de abril 2016, 17:19
Cerca del 48 por ciento de los viajeros del TRAM Metropolitano de Alicante asegura que prefiere desplazarse con el tranvía antes que utilizar otro medio de transporte, tanto público como privado, por su comodidad (18,1 %), ahorro (11,4 %) y rapidez (7,8 %).
Además, el 31,5 % de estos usuarios, casi uno de cada tres, afirma que se desplazan con este sistema de transporte a pesar de poseer vehículo propio, frente al 68,5 % que no dispone de coche particular, según se desprende de los resultados del último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2015.
El 29,8 % no posee un medio privado alternativo al TRAM; el 20,8 % reconoce que no puede aparcar en el lugar de destino; el 11,4 % señala que viaja en el metropolitano por una cuestión de economía y ahorro; y el 4,4 % afirma que no tiene otro medio público para desplazarse.
El modo más común de los usuarios del TRAM para llegar a las distintas paradas de la red es "a pie", en el 88 % de los casos, en lo que emplean 7,4 minutos de media en hacerlo.
En moto o coche lo hace un 6,2 %, con una media de desplazamiento de 10,8 minutos; en autobús el 4,1 %, con una media de 19,4 minutos; en bicicleta el 1,3 %, con una media de media de 7,85 minutos; y en Cercanías de Renfe 0,3 %, con una media de 26,2 minutos para acceder a la red metropolitana.
Una vez concluido el viaje en el TRAM, el 89,3 % de los usuarios prosiguen su desplazamiento "a pie" y tardan una media de 7,75 minutos en llegar a su destino final.
En autobús continúan un 5,1 % , con una media de 20,6 minutos; en coche o moto, un 3,9 %, con una media de 11,1 minutos; en bicicleta un 1,4 %, con una media de 7,2 minutos; y en Cercanías de Renfe un 0,1 %, que tardan 32,5 minutos de media para alcanzar al lugar a donde se dirigen una vez concluido su trayecto en el metropolitano.
Los clientes han otorgado una valoración de 8,30 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta el TRAM de Alicante, de acuerdo con los resultados de dicho ÍSC.
De entre los veintidós factores valorados por los viajeros, relacionados con el servicio que presta FGV en Alicante y su área metropolitana, veinte superan los 7 puntos de calificación y trece sobrepasan los 8 puntos.
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