José Vicente Pérez Pardo
Domingo, 1 de mayo 2016, 00:56
-¿Cuál es su balance de legislatura?
Publicidad
- Ha sido una legislatura intensa y complicada. Añadiría que también 'destituyente' por lo que ha supuesto de relevar el bipartidismo. La primera legislatura, desde 1981, que ha servido para acabar con la alternancia bipartidista y poner en valor el parlamentarismo. El pueblo tiene de nuevo la palabra, así que vamos a escuchar lo que la calle dice y trasladarlo a las instituciones.
-¿Qué ha ocurrido para que al final haya de nuevo elecciones?
- Es obvio que el PSOE no ha querido llegar a acuerdos ni gobernar con nosotros. Los números daban y así lo han reconocido Rajoy y Rivera. Pese a todas las maniobras de desgaste, de insultos, la campaña del miedo y las zancadillas, una fuerza como Podemos, que reconoce los errores propios, ha desafiado a los poderosos.
-¿Que ha aprendido de estos meses un poco extraños?
- Que en el Congreso persiste el viejo paradigma en la política y que a la vez en el espacio y el tiempo ha irrumpido una nueva forma de hacer política. En estos meses también he aprendido que la dinámica parlamentaria es como una burbuja, un reducto decimonónico alejado del siglo XXI.
-¿Que cree que deben valorar los electores en junio?
- Deben sopesar quién está dispuesto a llegar a acuerdos para que haya un gobierno. En definitiva, quien quiere cambiar el país y quien no. El pueblo valorará que Podemos está preparado para construir el cambio.
Publicidad
-¿Como afronta volver a elecciones seis meses después?
- Con toda la ilusión de llevar la voz de Alicante al Congreso. Con la esperanza renovada del 20D, ahora con más argumentos y razones para transmitir que el cambio es posible.
-¿Cree que el resultado será el mismo o cambiará?
- Estoy convencida de que el pueblo quiere políticas de cambio y así se reflejará en las urnas. Podemos nació con el objetivo de construir una nueva mayoría popular que le devolviera la soberanía a los que habían sido desatendidos, estafados o injustamente tratados por el secuestro mafioso de nuestras instituciones. Estamos a mitad del recorrido y para lograr el cambio el 26 de junio es necesario contar con los alicantinos y alicantinas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.