PPLL
Martes, 3 de mayo 2016, 01:44
Dos aspectos ha dejado meridianamente claros la principal patronal hotelera de la provincia, Hosbec, en las últimas semanas, que no desde principios de año. Cuando este diario desveló que la dirección general de Tributos de la Generalitat ya había realizado un informe de «exploración» en el que calculaba recaudar ya el próximo año unos 31 millones de euros en la Comunitat por la controvertida tasa turística que grava los alojamientos, la patronal no fue contundente en su rechazo. En las últimas sí lo ha sido. Sin ir más lejos, el mismo día que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tuvo un acto del PP en el Marq y calificó dicha tasa que estudia el Consell de Ximo Puig de «disparate». En su reelección como presidente de Hosbec, Toni Mayor, dijo que es un tributo «muy injusto» y alertó de que la fiscalidad en la Comunitat «ya es muy elevada».
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.