Borrar
Urgente Las lluvias provocan colas kilométricas en la CV-35 y la A-7 este viernes

Detienen a dos hombres por 18 robos en garajes de Villajoyosa

Los agentes, que localizaron la furgoneta en su desplazamiento, la siguieron discretamente hasta llegar a un garaje situado en la localidad de Finestrat, donde los supuestos autores se dirigían para guardar la mercancía

efe

Sábado, 7 de mayo 2016, 11:17

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 45 y 48 años y nacionalidad española, como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos aparcados en garajes comunitarios de Villajoyosa, y cinco hurtos de martillos de seguridad en trenes del TRAM.

Según han informado fuentes del la Guardia Civil en un comunicado, durante el mes de marzo comenzaron a producirse varios robos seguidos en los garajes de varios edificios colindantes, situados en la Cala de Villajoyosa.

Tras establecer un operativo para investigar los hechos, la Guardia Civil sospechó que los autores podrían ser dos hombres que conducen una furgoneta blanca, y estableció un dispositivo de vigilancia.

Durante el dispositivo, recibió el aviso de diversos testigos, que habían visto a los presuntos autores escapando en una furgoneta blanca, tras cometer uno de los robos.

Los agentes, que localizaron la furgoneta en su desplazamiento, la siguieron discretamente hasta llegar a un garaje situado en la localidad de Finestrat, donde los supuestos autores se dirigían para guardar la mercancía, han indicado las mismas fuentes.

En ese momento, los guardias civiles procedieron a la detención de los dos hombres y recuperaron en el mismo garaje multitud de objetos sustraídos, que posteriormente fueron reconocidos por los perjudicados.

Para cometer los robos, los supuestos autores utilizaban mandos a distancia de los garajes, que previamente habían sustraído a vecinos de los inmuebles.

Una vez en el interior, rompían los cristales de los coches con martillos de seguridad también sustraídos del TRAM de la línea Alicante-Benidorm.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detienen a dos hombres por 18 robos en garajes de Villajoyosa