Urgente El precio de la luz se desploma este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos

La Diputación subvencionará el transporte de residuos de la Vega Baja

Javier Sendra afirma que está previsto implementar una colaboración económica de carácter extraordinaria dirigida a los municipios que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11, Área de Gestión A6

efe

Sábado, 7 de mayo 2016, 11:51

Publicidad

La Diputación de Alicante ayudará económicamente a los ayuntamientos de la Vega Baja a afrontar el sobrecoste que supone el transporte de sus residuos a instalaciones externas al plan zonal.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, se impulsará una modificación presupuestaria que permita poner en marcha una línea extraordinaria de subvenciones dotada con 324.000 euros.

El diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra, ha explicado que el cierre sobrevenido de la planta de Abornasa en Crevillente ha generado unos gastos extraordinarios para los ayuntamientos de la Vega Baja que trasladaban allí sus residuos y que ahora deben hacerlo a las plantas de Villena y Jijona, mucho más alejadas de su ámbito territorial.

"El Gobierno Provincial quiere ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a ese sobrecoste porque entendemos que no debe existir agravio comparativo entre los municipios de la provincia y porque así nos lo han pedido los alcaldes", ha destacado Sendra.

De esta forma, ha reiterado, está previsto implementar una colaboración económica de carácter extraordinaria dirigida a los municipios que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11, Área de Gestión A6, ámbito que en la actualidad carece de instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad