Secciones
Servicios
Destacamos
rafa rodríguez
Domingo, 8 de mayo 2016, 12:37
Villafranqueza puso el punto y final a sus festejos de moros y cristianos en honor a su patrón, de esta forma, se cumplió la trilogía festera por la que se llevan a cabo estas fiestas. Fue la capitanía de la media luna que ostentarón los Ximos, la encargada de cerrar los desfiles. La representación la llevaron a cabo como capitanes de la misma, Juan Pablo Orts García y Alejandra Izquierdo García, siendo la abanderada Paula Soler Maltés, a ellos, acompañaron las huestes de la media luna: Els palamoners, Tuareg, Negros Pagues, Yemenies, Moros Viejos y Abbasies. Tras ellos, los representantes de la cruz: Peña Arpes (capitanía cristiana), Pescadors i Llauradors, Templarios, San Jorge, Halcones Reales, Contrabandistas, Corsarios del Palamó y la nueva Peña Caballeros del Norte, que desfilaron por primera vez en este ejercicio.
Al igual que el día anterior, los festeros mirando al cielo, desafiaron la posibilidad de lluvia y arrancaron con fuerza para llevar a buen término la entrada mora-cristiana.
Otro personaje importante en estas fiestas que son patronales también, tuvo un papel destacado, el Xiquet de Sant Joseph, que estuvo encarnado por el niño, Vicente Huesca Climent.
Los palamoneros, han sido los primeros en abrir el calendario festero de los moros y cristianos en la ciudad de Alicante, ahora, llegaran las de San Blas, El Rebolledo y Altozano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.