

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO SALA
Lunes, 9 de mayo 2016, 00:43
Apretado por la necesidad, el Jove Español de San Vicente sacó adelante ayer tarde en el Vicente García, y a costa del Torrevieja, un partido fundamental para que el club alicantino logre mantener la categoría. Desde los primeros minutos fueron los visitantes los que trataron de tener el balón y el resultado final se barruntaba que iba a ser favorable para el Jove. Ibra y Ashford empezaron inquietando mientras que el Torrevieja dispuso, en las botas de Lewis, de la primera oportunidad para adelantarse. Sin embargo lo harían los de San Vicente, que abrieron el marcador merced a una buena jugada de Carles que acabó en penalti transformado por Javo. Fue en el minuto 34, cuando el jugador españolista transformó la pena máxima señalada por el árbitro a causa del derribo de Miguel Serna a Carles dentro del área.
Pero los salineros no dieron tampoco el partido por perdido. Al poco respondieron con un espléndido pase de Rubén Suárez para Prieto, que estableció el empate tras avanzar desmarcado y rematar cruzado con efecto interior. No obstante pronto se restableció la situación inicial, con los visitantes tomando las riendas del partido. Fue de nuevo Javo el que asumió la responsabilidad desde los once metros. El penalti se señaló en esta ocasión por una mano de Vicente Boix en el área que evitó un gol, y el sanvicentero marcó a placer mientras que el jugador torrevejense se fue directo al banquillo tras ver en esa acción la tarjeta roja que supone que para él la temporada terminó ayer, sin esperar al último partido de la próxima semana. Solo un minuto después de la jugada que dejó al Torrevieja con diez hombres sobre el terreno de juego, Buendía despejó el panorama para los suyos. Este fue el único tanto de los tres del Jove Español que no llegó desde la línea de once metros sino que el jugador cabeceó hacia el otro lado un saque de esquina de Steven al primer palo.
Justo ahí, en el minuto 42, podría haberse pitado el final del partido, puesto que el marcador ya no se movería hasta el final. En la segunda parte y con superioridad numérica, el Jove Español dispuso de opciones para ampliar aún más la diferencia. Miguel Serna rechazó un peligroso testarazo de Javo, que insistía en aumentar su cuenta goleadora más allá de los dos penaltis marcados con anterioridad. Sin ceder en los ataques, los de Óscar Jiménez intentaron sentenciar.
En apenas un minuto, Ashford tuvo una ocasión que detuvo Miguel Serna, y Javo remató al larguero. A partir de ahí, los sanvicenteros se mostraron conservadores y se preocuparon de que no se les complicara el final del partido encajando un gol. Prieto y Lewis montarían alguna escaramuza que no llegó a fructificar y el Torrevieja cerró así la campaña en su terreno de juego, aunque le resta por jugar la próxima semana su última cita ante el CD Acero.
Aunque la única aspiración que tenían ayer los salineros era sumar puntos para intentar acabar la temporada en la mejor posición posible de la tabla clasificatoria, ayer no pudo ser, por lo que se mantienen en la posición 11 con 51 puntos y solo les queda sumar en la cita del próximo domingo antes de empezar a pensar ya en la próxima campaña, en la que se renovarán las ilusiones por verse en el mes de mayo en puestos que den derecho a subir a una categoría superior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.