Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 9 de mayo 2016, 18:03
El cocinero y presidente de la Asociación Euro-Toques España, Pedro Subijana, ha afirmado que la gastronomía "no es una moda sino que, por fin, se ha caído en la cuenta de la importancia que tiene".
Con motivo de la asamblea nacional de Eurotoques, que se celebra en Elche hasta mañana, el cocinero español ha afirmado que "algo que se hace desde que se nace hasta que se muere, varias veces al día, tiene una gran importancia y ya era hora que se tuviera en cuenta".
Ha recalcado, que para llegar a este punto, existen unos líderes "que tiran del carro" para transmitir los valores del mundo culinario.
A la Asamblea Nacional de Eurotoques han acudido un total de 200 cocineros de toda España con 60 estrellas Michelín.
Subijana ha destacado la importancia de inculcar la buena alimentación desde pequeños, con las proporciones adecuadas y que, a su vez, sean conocedores de los productos de su entorno.
Por su parte, el cocinero de Dénia Quique Dacosta ha asegurado que España "es uno de los países del mundo donde mejor se come" debido a su gran riqueza gastronómica y la capacidad de "transgredir e innovar desde la tradición".
Sin embargo, ha apuntado que lo queda todavía es "conseguir que también sea en los hogares donde mejor se coma y no sólo en los restaurantes".
Por su parte, Joan Roca, del Celler de Can Roca, ha destacado el papel de los profesionales de la cocina en la sociedad y en poner en valor los productos a nivel internacional, además de valorar la dieta mediterránea, que relaciona con una alimentación sana, saludable y placentera.
La cocinera ilicitana y miembro de la directiva de Euro-Toques Susi Díaz ha afirmado que con este evento, la Comunitat Valenciana "está en el punto de mira de la gastronomía, con Elche como sede".
Así, ha dejado claro que con este evento, "queremos que vean que existimos y que tenemos un potencial gastronómico enorme".
Este mediodía, los cocineros disfrutan de un showcooking en el Huerto de San Plácido ofrecido por 17 restaurantes de la Comunitat Valenciana, en el que se muestran los principales arroces y platos de cuchara de la región, como gazpacho, tabellacos, migas o pelotas.
Durante estos tres días, los 'chef' disfrutan, además, de espacios singulares de Elche como el Parque Municipal, el Huerto del Cura, Museo del Palmeral o el parque natural de El Hondo.
La cena de gala de esta noche se celebrará en el restaurante La Finca, de Susi Díaz, y será ofrecida por restaurantes valencianos que suman 12 estrellas Michelín.
La próxima Asamblea Nacional de Euro-Toques tendrá lugar dentro de dos años en Huelva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.