

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Viernes, 13 de mayo 2016, 01:01
Guanyar Alacant, la coalición de izquierdas que forma parte del equipo de gobierno municipal de la capital junto con el PSOE y Compromís, mostró ayer su «más absoluto rechazo» a la organización de la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan en la Plaza de Toros de Alicante y criticó que sus socios den «soporte al maltrato animal». Se desmarcan de «la difusión que el Ayuntamiento está dando en las redes sociales a la Feria Taurina».
El anuncio de que José Tomás actuará en el serial de junio ha disparado las peticiones de venta de abonos, más de siete mil, que aseguran casi el lleno total en los días de Hogueras en el coso de la Plaza de España. También se han interesado 'touroperadores' y hay peticiones de países de Europa y América por la feria alicantina.
Sin embargo, la expectación que ha suscitado el evento taurino no interesa a Gunayar, que considera que «las corridas de toros son tortura animal y, por tanto, tendrían que estar prohibidas por ley». La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, incide en que la tauromaquia «no tendría que ser una excepción a la Ley de Protección de Animal y evitarlo es responsabilidad de las administraciones y, sobre todo, del Gobierno central».
Por todo ello, Guanyar Alacant solicita a sus socios de gobierno que desde el Consistorio se impida «la cesión de espacios públicos para estas actividades».
El grupo municipal, apuesta a partir de 2017, año en el que finaliza el actual contrato, por recuperar la gestión de la infraestructura y su reconversión en un centro cultural que cierre el triángulo con Las Cigarreras y el ADDA. Cuando se le preguntó a la edil encarga de Asuntos Taurinos, la socialista Gloria Vara, por la idea de su socio la calificó como «ocurrencia» y no la comentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.